Los creadores

Image Hosted by ImageShack.us

De izquierda a derecha y de arriba abajo: Fernando, Marina, Antonio, Carolina, Pablo, Delia, Mónica, Jana y Loida. (Aunque no aparece en la foto grupal, también otra compañera forma parte del grupo: Mª Carmen)

jueves, 10 de diciembre de 2009

La Cárcava

La cárcava es un espacio que ha sido excavado por la lluvia , y que se encuentra en el centro urbano de Sanlúcar la Mayor con una profundidad que esta entre los 30 y los 35 metros comprende un área de 54,6 hectáreas que abarca todo el núcleo urbano desarrollado desde el siglo XII hasta principios del siglo XX . Antiguamente se ha estado utilizando como defensa natural para la construcción de una ciudad árabe , pero como núcleo de la ciudad se remonta ala época romana actualmente se encuentra en uno de sus lados los restos de las murallas de San Pedro y por el otro lado el parque de las Majarocas.

La topografía de Sanlúcar la Mayor es muy característica, porque se sitúa al borde de una cárcava, con dos brazos que determinan una plataforma orientada hacia el oeste, sirviendo esas zanjas naturales de protección natural. El actual centro urbano se configuró hacia el este, alejándose del borde de la cárcava.





No hay comentarios:

Publicar un comentario